Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

martes, 7 de abril de 2015

*Ensalada de judías verdes y patatas (Olla GM-E y tradicional)

Esta ensalada me encanta. Mi madre la hacía mucho cuando era pequeña y nos encantaba mojetear en el caldito.
La hago igual que ella la hacía, echándole agua de cocción, que tiene todo el saborcito y que mezclado con los demás ingredientes, está riquísima la ensalada.
Pruébala así, verá como te gusta...!!!


Ingredientes:
  • Judias verdes (frescas o congeladas)
  • 1 o 2 patatas, según tamaño
  • Sal
  • aceite
  • 2 huevos cocidos
  • Maiz
  • 1 lata de atún
  • 1 diente de ajo
  • Vinagre o limón, eso ya a gusto.
Preparación:
- Pela y corta las patatas en dados. Enjuaga las judias.
- Coce los huevos, enfriarlos y pelarlos. Reserva.
- Echa en la cubeta 3 medidas (vaso) de agua, un poco de aceite y sal.
Sobre la rejilla, pon el cestillo o algún utensilio que tengas para cocer al vapor. 
Yo uso este de silicona del Lidl

- Agrega las judias verdes y las patatas cortadas.
- Tapar la olla y programa: Válvula cerrada - Función vapor - (P)Media presión - (T) 130º - 5 min. - Cocinar.
-,Despresuriza y abre la olla.
- **Reservar el agua de cocción.
- Poner en una fuente las judias y las patatas. Rectificar de sal. Aliñar con el aceite de la lata de atún y un poco más de aceite de oliva (opcional), vinagre o limón, un diente de ajo muy picadito y echarle el agua de cocción. Remover.
- Agregar el atún y el maíz, remover otro poco para que se mezclen los sabores.
- Decorar con huevo cocido.
También le puedes poner tomate picado o lo que desees. A mí me gusta tal cual he puesto en la receta.

 *** Para hacerla de forma tradicional, tampoco tiene mucho misterio...
Antes de tener la Olla GM-E, cocía las judías, las patatas troceadas y los huevos, todo junto.

- Escurrir todo, y reservar un poco de agua de cocción para el aliño... Enfriar los huevos y pelarlos.
- Aliñar como viene en la receta y listo...!!! Fácil, ehhh...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!