Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

martes, 21 de abril de 2015

*Delicius de fresas, plátanos y yogurt (tradicional y thermomix)

Agudizando el ingenio para ver qué hacía con unas fresas que estaban que no aguantaban ni un día más, me acordé que mi madre de pequeña, me hacía un cóctel de fresas y plátano picadito y yogurt y me encantaba.
Así que, se me ha ocurrido darle un poco de glamour al asunto, y me ha salido este postre tan rico….. 
Que no digo que lo haya inventado yo, ehhhhh…!!! Seguramente andará alguno por ahí, igual o parecido…
Yo pienso que en la cocina ya está todo o casi todo inventado… 


*CON ESTA RECETA PARTICIPO EN EL  6º reto BBSS "el frescales" 
Recetas Buenas, Baratas, Sanas y Sencillas.
Buena: Que la receta sea atractiva y apetezca prepararla.
Barata: La receta no incluirá entre sus ingredientes productos de precio elevado. Serán productos fáciles de adquirir en cualquier comercio.
Sana: La receta no podrá contener grasas saturadas, azúcares ni sal en exceso, alimentos con muchos conservantes o precocinados.
Sencilla: El proceso de elaboración no será complicado y la explicación será muy clara. Incluso, se pueden añadir trucos de preparación ya que en el blog tenemos un apartado de trucos.



Ingredientes:
**A mí me han salido con estos ingredientes, cuatro copitas como las de las fotos.
  • 3 yogures naturales azucarados o griegos.
  • 350gr de fresas.
  • 4 plátanos
  • 20gr  de azúcar o unas gotas de edulcorante
  • 40gr de nata, leche evaporada o leche normal… (es para el plátano, para que quede más suave y fácil de triturar)
Preparación tradicional:
- Preparar 3 o 4 copas, cuenquecitos…etc. Donde vayas a echar este postre.
- En un bol, echar los yogures y batirlos bien, que queden cremositos.
- Repartirlo por igual en los recipientes que hayas preparado.
- En el vaso de la turmix, echar los plátanos troceados a rodajitas y agregar la nata, leche evaporada o leche normal. Triturar hasta que quede cremoso.
- Repartirlo en los recipientes sobre el yogurt.
- Enjuagar el vaso de la turmix y echar las fresas troceadas y el azúcar o edulcorante. Triturar hasta que no quede ningún trocito.
- Repartirlo en los recipientes sobre el plátano triturado.
y ya está listo para comer, fresquito...

Preparación con thermomix:
- Preparar 3 o 4 copas, cuenquecitos…etc. Donde vayas a echar este postre.
- En un bol, echar los yogures y batirlos bien, que queden cremositos.
- Repartirlo por igual en los recipientes que hayas preparado.
- En el vaso poner los plátanos a trozos y la nata, o lo que quieras echarle. Batir 10seg, vel 5. Echarlo en los recipientes sobre el yogurt.
- Enjuaga un poco el vaso.. y echa las fresas, el azúcar o edulcorante. Batir 10seg, vel 5. Echarlas en cada recipiente sobre el plátano.
Y ya está listo para comer, fresquito, fresquito.





Aquí, las fotos publicadas de esta receta en el grupo de cocina al que pertenezco 
María Díaz Sierra
Ana Perez

11 comentarios:

  1. Hola Mayte. Muchas gracias por participar en el BBSS. Es una idea bin rica y sana . La preparación en vasitos queda muy chula.
    Por favor, te falta escribir que participas en el 6 reto BBSS y colgar el logo enlazado a mi entrada y en el banner de tu Blog.
    No sé si esto último lo has hecho pq en el móvil no lo veo.
    Muchas gracias. Me llevo la receta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa,...!!! Ya hacía bastantes días que había visto este reto, pero a veces se me cierra el sentío, y no doy pié con bola de cómo tengo que hacer el paso a paso y ya lo dejé por imposible...
      Una amiga bloguera también participa, y al verlo, se me ha encendido otra vez la lucecita, así que, he ido haciéndolo poco a poco y paso a paso....
      Yo creo que ya está todo. La mención a mi participación al reto, el logo enlazado, y el banner en el blog.
      Todo va enlazado a tu entrada y al reto.
      Espero haberlo hecho bien...
      Un saludo y gracias a tí por esta iniciativa

      Eliminar
  2. Gracias preciosa. Ahora ya no te lo pierdes. Puedes presentar más recetas si te apetece. El siguiente será en otoño, así que con que te suscribas al blog, te enteras. Yo te avisaré cuando publique el ebook y tus recetas quedarán también en el blog del BBSS. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y por si no lo sabes, ya que también cocinas con la tmx, mi blog es Thermofan, el de BBSS es solo para los retos y recetas que yo cuelgo que lo son fuera de reto.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Marisa, eres muy amable.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Me gustan mucho los vasitos de yogurt con fruta y estos tienen que estar de vicio, así que me llevo uno BSS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que están de vicio Recetecum,
      Te puedes llevar un vasito. Pero, no será mejor que los hagas, y así repartes con la familia?? jajaja
      Muchas gracias por visitar mi blog, y por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola !
    Pues te han quedado unos vasitos preciosos y muy bien presentados, además de ricos, claro está.
    Una aportación estupenda al BBSEO.
    Feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por visitar mi blog..!!
      Te animo a que los hagas, verás que rico están...!!
      Feliz día para tí también.

      Eliminar
  5. Buena, combinación de sabores, buen aspecto y facíl de elaborar. Una alternativa estupenda para el verano. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además de todo eso que has dicho, está riquísimo...!!!
      Muchas gracias por visitar mi blog y por tu comentario..
      Un saludo

      Eliminar

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!