Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

miércoles, 7 de octubre de 2015

* Arroz con champiñones y jamón serrano (Olla GM-E y tradicional)

Que me gusta el arroz y los champiñones, y si ya le añades un poquito de jamón serrano...buaaaaaaaah...la conbinación perfecta...!!!
Nunca lo había hecho en la Olla GM-E, y hoy he decidido volver a adaptar un plato que suelo hacer mucho a la susodicha olla.
Maaaadre mía, que éxito ha tenido..!!!
Pero no te preocupes porque también te voy a poner la receta de forma tradicional, como la he hecho toda mi vida..
Cada día estoy más contenta con ella. Consume menos energía, se ahorra tiempo y se ensucian menos cacharros.
Así que, vuelvo a agradecerle a mis niñas que me la regalaran el pasado año para mi cumpleaños.. 
PD: Mis niñas no son mis hijas, ehhh...!! Son mis amigas del grupo de cocina al que pertenezco que tuvieron ese detallazo conmigo.

Ingredientes:
  • 2 vasos medidores de arroz
  • 250 gr de champiñones (yo he usado una bandeja de champiñones laminados con ese mismo peso)
  • 3 o 4 lonchas de jamón serrano.
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajos
  • 1/2 vaso medidor de vino blanco
  • 4 vasos medidores de agua
  • Aceite
  • 1 cubito de caldo
  • Sal
  • Pimienta negra molida
Preparación con Olla GM-E:
- Calienta la cubeta con un poco de aceite en menú freír.
- Mientras se calienta el aceite, corta la cebolla en juliana y los ajos en trocitos pequeñitos y el jamón serrano en lonchas.
- Añade a la cubeta caliente la cebolla y ajos picados, y programa:Válvula cerrada - Menú freir – (T)180º  – 2 minutos – Cocinar.
- Despresuriza y agrégale el jamón en tiras, rehoga 1 min y échale los champiñones laminados o cortados a tu gusto. Échale un poco de sal y pimienta.
- Cierra la olla y programa: Válbula abierta – Menú plancha – 2 min. Aunque la válvula esté abierta, cuando termine el tiempo, despresuriza para que salga el vapor que le queda.
- Échale el vino blanco, remueve un par de minutos para que evapore el alcohol.
- Mientras tanto, en un vaso o cualquier otro recipiente, echa agua y el cubito de caldo y mételo en el microondas un minutillo para que se disuelva la pastilla.
- Agrégale el arroz salpiméntalo un poco. Teniendo en cuenta que el cubito de caldo es salado.
- Remueve todo y mide los 4 vasos medidores de agua, contando con el agua que has calentado en el micro y se lo agregas al arroz. Vuelve a remover todo.
- Tapa la olla y: Válvula cerrada – Menú guiso – (P)Media presión – (T)140º – 8 minutos - Cocinar.
- Despresuriza, remueve un poco, déjalo reposar unos minutillos y listo para comer..

Preparación tradicional:
- Corta la cebolla en juliana, los ajos en trocitos pequeñitos y el jamón serrano en tiras.
- En una sartén echa un poco de aceite y cuando esté caliente, pon los ajos, la cebolla y rehóga a fuego lento.
- Echa el jamón serrano cortado en tiras y remueve un poco.
- Agrega los champiñones laminados o cortados a tu gusto, reógalos unos 3 o 4 min, o algunos más (a mí es que me gustan al dente), y échale el vino. Que hierva un par de minutos, ya se habrá evaporado el alcohol.
- Echa el arroz y remuévelo durante 1 min, para que se mezcle todo. Rectifica de sal.
- Agrégale el agua con el cacito de caldo
- Normalmente el arroz necesita unos 15 min para que esté listo. Yo lo he tenido 12 min, porque no me gusta demasiado tierno.
- Ve vigilándolo y removiendo de vez en cuando para que no se pegue y se quede sin agua. Si ves que necesita un poco más, se la echas.
Ea,  ya tienes listo tu arrocito con champiñones y jamón serrano..!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!