Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

jueves, 16 de abril de 2015

*Pechugas de pollo en salsa de nata y champiñones (tradicional)

Esta receta la encontré en unos de los libros de cocina que tengo y me pareció apetitosa. 
No me equivoqué, la salsa está deliciosa y diferente con el saborcito de las verduras trituradas.
Espero que a tí también te guste.
Ideal para mojetear con mucho pan...jajajaja

Ingredientes:
  • 500gr de pechuga de pollo.
  • 200gr de champiñones en conserva.
  • 1 cebolla.
  • 1 tomate mediano.
  • 200ml de nata para cocinar o leche evaporada.
  • Un poco de jugo de la lata de champiñones.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.
Preparación:
- Cortar las pechugas en dos filetes, salpimentar y reservar.
- Picar la cebolla. Cortar por la mitad el tomate, quitarle las pepitas y cortarlo en cuadraditos.
- En una sartén, freír los filetes. Reservar.
- En ese mismo aceite, rehogar la cebolla un poco y agregarle el tomate y los champiñones bien escurridos.
- Transcurridos un par de minutos, agregar la nata.  
-  Inmediatamente después, el mismo brick de la nata,  echar un poco de jugo de los champiñones, y remover, para que se mezcle todo.
Agregarlo también a la sartén con la nata, remover y  dejar hacer 5 min. Rectificar de sal y pimienta.
- Echar todo en el vaso de la túrmix y triturar.
- Poner nuevamente los filetes en la sartén y regarlos con la salsa.
- Dejarlo que hierva un par de minutos y se mezclen los sabores.
- Servir acompañado con patatas fritas, arroz blanco, verduras..etc



Fuente: Libro “El sabor de nuestra cocina (Círculo de Lectores)”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!