Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

sábado, 11 de abril de 2015

*Bizcocho de nueces (thermomix)


Ingredientes:
  • 100 gr. nueces
  • 200 gr. harina
  • 2 ctas. levadura en polvo Royal
  • Pizca sal
  • 4 huevos
  • 200 gr. azúcar
  • Ralladura 1 limón
  • 120 gr. mantequilla fundida
Preparación:
- Precalentar el horno a 175º.
- Picar las nueces, 4 seg. vel.4. Reservar.
- Sin lavar el vaso, harina, levadura y sal, 10 seg. vel.6. Reservar.
- Sin lavar el vaso, colocar la mariposa, huevos, azúcar y ralladura de limón, 4 min. 37º, vel.3 1/2. Otros 4 min. sin temp. misma velocidad.
- Añadir la mantequilla fundida en el microondas, 20 seg. vel.3.
- En vel. 3, ir echando la mezcla de harina por el bocal. Terminar de envolver.
- En un molde de corona engrasado (unos 24 cm.), verter la mitad de la preparación, repartir las nueces y tapar en con resto del preparado.
- Hornear de 30 a 40 min... Ir vigilándolo, que cada horno es un mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!