Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

jueves, 16 de abril de 2015

*Flan de calabacín (thermomix)

Quién ha dicho que un flan sólo puede ser de huevo.....??
Pos no, también hay flan de calabacín, y e aquí la prueba.
Está riquísimo, pruébalo y ya me comentas

Ingredientes:
  • 800 gr. calabacín (con o sin piel)
  • 100 gr. cebolla
  • 2 dientes ajo
  • 25 gr. aceite
  • 100 gr. queso untar light o entero
  • 2 huevos
  • 150 gr. fiambre de pavo en tacos o jamón cocido
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Nuez moscada
  • 1/2 cta. ajo en polvo
Preparación:
- Cortar el calabacín en rebanadas gruesas, colocar en una fuente apta para microondas, tapar con film, hacer unos agujeritos y llevar al microondas a máx. potencia unos 8-10 minutos, deberán quedar blanditos. Escurrir y dejar enfriar.
- Picar la cebolla y ajos, 2 seg. vel.5. Bajar restos hacia la cuchilla , añadir el aceite y sofreír 6 min. Varoma, vel. cuchara, sin cubilete , para que evapore el líquido.
- Precalentar el horno a 200º.
- Echar al vaso el calabacín ya cocido y bien escurrido, el queso, huevos, fiambre de pavo, sal, pimienta negra, nuez moscada y ajo en polvo, y mezclar 5 seg., giro izda, vel.4.
- Engrasar un molde de silicona y volcar todo en él. Hornear a 200º, 40-45 min.Volcar en flaneras individuales engrasadas y hornear (200º) unos 25 minutos.
**Si no utilizas molde de silicona, engrasa el molde y espolvorear con pan rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!