Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

domingo, 15 de marzo de 2015

*Bizcocho de naranja en 10 min. (microondas y thermomix y tradicional)


Este bizcocho me encanta, sale super esponjoso y buenísimo. Además, es rapidísimo de hacer.

***Si no quieres echarle la cobertura de chocolate, simplemente lo puedes espolvorear con azúcar glass y meterlo un poco al horno con el gratinador un par de minutillos para que quede doratido.

***La receta original, no lleva ni gotas de chocolate, ni almendras o nueces picadas. Esa ha sido una opción mía, porque queda más rico.
Pero si no se lo agregas, tampoco pasa nada.


***También puedes hacerlo en horno tradicional, precalentándolo a 180º cuando empieces a eleborar el bizcocho, y luego hornearlo a esa misma temperatura durante 40min. O hasta que lo pinches y salga la aguja completamente límpia.

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 cucharada o 1 sobre de azúcar vainillado
  • 120 gr. de aceite de girasol
  • 1 naranja entera con piel (lavar muy bien) o, 50gr de zumo
  • la ralladura de piel de 1 naranja
  • 150 gr. de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Gotas de chocolate *Opcional
  • Nueces o almendras picadas (no trituradas) *Opcional
  • Cobertura de chocolate. Pincha aquí para ver la que he utilizado. También puedes encontrarla en otros supermercados, pincha aquí. Aunque es más cara que la del Lidl.
Preparación con thermomix:
- Untamos con mantequilla un molde de silicona redondo de 23-24 cm. de diámetro  (aunque sea de silicona, para desmoldarlo es mejor que esté engrasado) y espolvoreamos un poco de harina por encima (lo movemos dando unos golpes sobre la encimera y desechamos la harina sobrante).
- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix: los huevos, el yogur, el azúcar, el azúcar vainillado, el aceite de girasol, la naranja troceada con su piel bien lavada, la ralladura, la harina y la levadura. Programamos 30 segundos, a velocidad 4.
- Agregar un puñadito de gotas de chocolate y otro puñadito de nueces o almendras picadas y removemos con la espátula.

Preparación tradicional:
- Lavar y cortar la naranja con la piel a trozos pequeños.
- Echar en un bol grande y añadir el aceite, loso huevos y el azúcar. - Triturarlo todo con la batidora hasta que quede todo bien ligado y homogéneo.
- En un bol aparte, tamizar la harina junto con la levadura, e incorporarla poco a poco al bol donde estás haciendo la masa. Batir muy bien.
Agregar un puñadito de gotas de chocolate y otro puñadito de nueces o almendras picadas y removemos bien con la espátula.
- Vertemos esta mezcla en el molde y metemos al microondas.
- Programamos 5 minutos, a 700 w. y seguidamente, programamos otros 5 minutos y medio, a 900 w.
- Dejamos que el bizcocho repose durante 5 minutos dentro del microondas, sin abrirlo.
- Sacarlo del microondas y dejarlo enfriar antes de desmoldar.
- Ponerlo sobre una rejilla y echar la cobertura de chocolate.





1 comentario:

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!