Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

miércoles, 1 de abril de 2015

*Arroz con leche (Olla GM-E)

Habrá que seguir dándole uso a la Olla GM, y esta vez, con un arrocito con leche...
Cada vez que la uso, me acuerdo de mis niñas, las que me la regalaron el año pasado para mi cumpleaños...
Y a las que nuevamente les quiero dar las gracias, porque son increíbles y porque se merecen que las mencione, por el gesto tan bonito que tuvieron conmigo..!!


Muchas gracias a:
Mª José Alférez   Estela Durán Pérez   
Chus del Pozo   Belén Ortiz  
Rosa A-Taquitos   Hirma Filter   
Concha Campelo   Sole Castillo y Silvia su hija  
Laura Muñoz   Chelo Jurado   
Tere Bell   Pan con Mayca    
Mari Lopez   Concha G.  Carballal    
Ana Camejo   Noelia Bautista   
Leruleru Opo  Loli Muñoz   
Lucía García    Mami de Mayca    
Sandra Jimenez   Rosa Zapata   
Ana Sevilla   Alberto Guzmán   
Lucie Romera Epouse Oliver   
Jesús Castila Velasco   Eva Valdezate
PD: Weno, ya sabéis lo que os como, nooo...?? Ea, pos sobran las palabras..!! jaja
Y ahora, vamos con la recetita...
**Si no tienes thermomix y quieres hacer esta receta, sólo tienes que pinchar en el enlace que pongo en "fuente", y en esa misma receta, tienes la opción para hacerla de forma tradicional.

Ingredientes:
  • 1.500 gr. leche
  • 250 gr. arroz
  • 1 palo canela
  • La piel de 1 limón, sin la parte blanca
  • 200 gr. nata cocinar, o leche evaporada
  • Pizca sal
  • 150 gr. azúcar
  • Canela molida para espolvorear
Preparación:
- Echa los ingredientes (*menos el azúcar) en frío en la cubeta, leche, arroz, palo canela, piel limón,  nata y sal, remueve.
- Programa: Válvula cerrada - Función guiso, (P)Media presión - (T)130º - 7 minutos. Cancela y deja unos minutos sin despresurizar.
- Abre, añade el azúcar y remueve bien 1 minuto.
Sirvelo en recipientes y espolvorea
 con canela molida.
PD: La receta está puesta tal cual la he hecho yo, porque no me gusta el arroz muy meloso.
Para ver la original, pincha el enlace que pongo en "Fuente".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!