Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

lunes, 30 de marzo de 2015

*Huevo cuajado con cebolletas (cocina tradicional)

Esto no es todo aceite, ehhh... La cebolleta suelta un juguito riquísimo que se mezcla con el aceite..
No ve que colorcito tiene la yema...!!

Mis padres casi siempre han tenido huerto, y cuando era el tiempo de las cebolletas, mi madre siempre nos hacía esta platito…
A  mí me vuelve loca, me encanta…. Eso de comerme la cebolleta, con ese sabor tan exquisito y tan suave, con ese juguito que suelta al cocinarse la cebolleta, ese huevecito de las gallinitas de mi madre cuajadito……Pffffffffffffff…. Un manjar de dioses..

Ingredientes:
  • Cebolletas.  *No sé qué cantidad hace falta. Cuando las h ago, echo muchas, porque al pocharse, se quedan más o menos en la cuarta parte de cuando se ponen en la sartén..
  • Huevo
  • Aceite
  • Sal
Preparación:
- Cortarle a las cebolletas la parte verde y dejar sólo la blanca, que es la más tierna y quitarle la primera capa, que es la que ha estado en contacto con la tierra. Enjuagar si es necesario, por si le queda algo de tierra.
- Una vez están ya limpitas las cebolletas, se cortan, bien en rodajas gruesas, 1 o 2cm…. Da igual, porque luego merman un montón.. y porque mientras más gorditas las cortes, más sabor al paladar tienen…
- Calentar un poquito de aceite en una sartén, echar las cebolletas, sal, darles un par de vueltas, bajar el fuego y taparlas… Mi vitro tiene 9 niveles, yo las cocino en el nivel 4.. para que te hagas una idea…
- Tienen que pocharse muuuuuy lentamente para que no se quemen.
Cuando ya se han reducido considerablemente, es que ya están cocinadas. Ahora es cuando le haces un huequecito en la sartén, y le echas el huevo para que se cuaje…
- Y ya está, ya te las puedes comer… Eso sí, prepara pan, que si no mojeteas en el aceitito que suelta con el juguito de las cebolletas, no vale, ehhhhhh….!!! jajaja




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!