Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

martes, 8 de diciembre de 2015

* Arroz a la cubana en Olla GM-E

En mi casa el arroz a la cubana es un plato obligatorio. Si por mi peque fuera, lo comería a diario...
La verdad es que es un plato muy socorrido al que le gusta a casi todo el mundo.
Siempre lo hago como mi madre, arroz cocido y rehogado con ajitos y pimentón de la Vera... No me gusta como lo hace mucha gente, arroz cocido y un chorreón de tomate frito Solís o cualquiera de estas salsas que a lo que menos saben es a tomate..
Así que, prueba a hacerlo de esta forma y verás como triunfas...
Ya tenía la receta para hacerlo de forma tradicional (pincha aquí para verla), pero he probado a hacerlo con la Olla GM-E y también queda delicioso. En menos tiempo y se ensucian menos cacharros...

Ingredientes:
  • 4 vasitos medidores de arroz. Si quieres poner menos arroz, recuerda que por cada vasito de arroz, son 1 y medio de agua.
  • 3 0 4 dientes de ajos laminados.
  • 6 vasitos medidores de agua.
  • 1 cta. de pimentón de la Vera.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Salsa de tomate. Pincha aquí para ver mi receta. O tomate frito casero, lo puedes encontrar en Mercadona, Día o Lidl. Es donde yo suelo comprarlo y están riquísimos.
Preparación:
- En la cubeta echa un poco de aceite y ponla en Menú freír - cocinar.

- Mientras se calienta el aceite, pela y lamina los ajos. Agrégalos a la olla y ve removiéndolos para que no se quemen.
- Y mientras se rehogan los ajos, en un bol prepara el arroz que vayas a usar y en otro el agua. Porque en cuanto estén los ajos doratidos, tienes que agregar el pimentón y luego el arroz inmediatamente...
- Ya están doraditos los ajos, no? Cancela el menú, echa el pimentón, remueve un poco y inmediatamente echa el arroz.. Vuelve a remover rápidamente para que no se queme el pimentón.
- Agrégale el agua, la sal y programa: Válvula cerrada - Menú guiso - (P)Media presión - (T)130º - 8min - Cocinar.
- Despuresuriza, abre la olla y remueve un poco. Déjalo reposar 1 min.
Ya tienes listo tu arroz a la cubana. Ahora le pones la salsa de tomate que suelas utilizar y acompáñalo con lo que quieras, huevo frito, salchichas, platano frito..etc...






2 comentarios:

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!