Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

viernes, 11 de diciembre de 2015

* Cous Cous con gamba y mejillones (tradicional)

Las tres de la tarde y sin comer, y lo que es peor, sin saber qué cocinar...!! jajaja
Esa es la tónica casi diaria que tengo en casa... Mi niño come en el cole y mi hija, casi todos los días come en la facultad..
Así que, me da muuuuuucha pereza cocinar para mí sóla..
Bueno, pues eso, la  hora que era y sin saber qué iba a comer.. Estaba por el facebook, y me encuentro con esta receta... Es del blog Mi Diversión en la cocina.. y como tenía todos los ingredientes, pues me he puesto manos a la obra...
La he modificado un poco.. Dicen que el orden del producto no altera el resultado, noo?? Pues eso...
He de decir que está riquísimo y con un sabor marinero...Mmmmmm...

De paso ya he terminado de gastar unos pimientos pequeñitos de colores que me trajo mi amiga Mayca.
Ahhhhh.... la receta se la dedico a mi amiga Concha G. Carballal... Ella sabe por qué.. jajajaja

Ingredientes para 4 personas:
  • 20 Langostinos congelados. 
  • 100gr. de mejillones congelados.
  • 1 vaso de cous cous
  • 1 vaso de agua
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 pimiento rojo rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento amarillo. Opcional
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
Preparación:
- Pon el agua a calentar en un cazo.
- Quítale las cabezas las colas y todo a los langostinos y échaselas al agua hirviendo.
- En un bol, ten preparado el cous cous y échale el agua hasta cubrirlo. No más... Tapa el bol para que no se salga el vapor.

- Pica los pimientos en cuadrados y el ajo laminado.
- En una sartén echa un poco de aceite y agrega los pimientos y el ajo.
- Rehógalo a fuego lento. Remueve de vez en cuando y échale los mejollones congelados.
- Pasados un par de minutos agrégale los langostinos y un poco de sal, hasta que los veas que cambian de color, ya estarán listos..
- A continuación echa el cous cous en la sartén y mezcla todo.
Ea, pues ya está... Listo para comer.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!