Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

martes, 15 de diciembre de 2015

* Papas a lo pobre (Olla GM-E)

A quién no le gusta las papas a lo pobre..??
Yo las he hecho infinidades de veces, en la sartén, en el horno y me apetecía probar a hacerlas en al GM.. He de decir que están riquísimas y se hacen en muy poco tiempo.

Ingredientes:
  • 700 gr de patatas
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • Un poco de pimienta negra molida (opcional)
  • 80 gr de aceite de oliva
  • Sal
Preparación:
- En la cubeta dorada echa el aceite y ponla en Menú guiso para que se vaya calentando el aceite.
- Corta la cebolla en juliana y los pimientos a tiras y échalos a la olla cuando el aceite esté caliente. Ve removiendo de vez en cuando.
- Mientras tanto, pela y corta las patatas a rodajas de 1/2cm más o menos. - - Si son gordas, las cortas por la mitad y luego a rodajas.
- Échalas a la olla, un poco de pimienta molida (opcional), la hoja de laurel y un poco de sal.
- Cancela el menú, remueve y programa: Válvula cerrada – Menú guiso – (P) Presión alta – (T)130º - 8 min. – Cocinar.
- Despresuriza y abre la olla.
*El tiempo es orientativo. Ya sabes que hay muchas clases de patatas y no todas se cocinan en el mismo tiempo. Si cuando despresurices compruebas que todavía no están tiernas, vuelve a programar la olla 1 o 2 min más..






1 comentario:

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!