Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

jueves, 16 de abril de 2015

*Calamares en salsa americana (thermomix)

Estos calamares en salsa americana son un pecado mortal..
Están riquísimos, picantitos, picantitos.... Y si tienes al lado una barra de pan pa mojetear, ya muérete de gusto...!!! jajaja

Ingredientes:

  • 700-800 gr. calamares o pota
  • 200 gr. cebolla
  • 3 dientes ajo
  • 30 gr. aceite
  • 40 gr. coñac o brandy
  • 150 gr. vino blanco
  • 220 gr. tomate frito
  • Pizca cayena molida
  • Pimienta negra
  • Pimienta blanca
  • Laurel
  • Sal
  • Perejil picado
Preparación:
- Cortar los calamares o potas en trozos o anillas, lavar , secar bien con papel de cocina y reservar.
- Picar la cebolla y ajos, 4 seg. vel.4. Bajar restos hacia las cuchillas, añadir el aceite y pochar 10 min. Varoma, vel. cuchara.
- Agregar los calamares y sofreír 10 min. Varoma, giro izda, vel. cuchara.
- Coñac y vino blanco, 5 min. Varoma, giro izda, vel. cuchara , SIN CUBILETE, para favorecer la evaporación del alcohol.
- Tomate frito, cayena, pimienta negra y blanca, laurel , sal y perejil picado, 25 min. 100º, giro izda, vel. cuchara, CON CUBILETE.
Servir con patatas o arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!