Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

lunes, 6 de abril de 2015

*Huevos rellenos (tradicional)

Hay mil formas de hacer los huevos rellenos, y seguramente todas estarán exquisitas.
Pero así es como mi madre siempre ha hecho los ha hecho y yo he seguido con su receta.
Como lleva patatas, es un plato que sacia bastante, y si lo acompañas con pan pa mojetear la mayonesa…. Ya te pones morá der tó…!! Jajaja
Espero que si los haces, te gusten

Ingredientes:
  • Huevos + 1 más para hacer la mayonesa
  • Mayonesa (yo uso la que yo hago de toda la vida, huevo, aceite de girasol, y un chorreoncito de aceite de oliva, sal, limón, agua y un trocito de ajo.. eso ya opcional)
  • 1 lata de atún
  • 1 lata de pimiento morrón en conserva (para el relleno y para adornar)
  • 1 trocito de cebolla (para el relleno)
Preparación:
- Pelar las patatas y cortarlas en rodajas, ni muy finas, ni muy gordas.. como de ½cm o algo más…
- Enjuagar muy bien los huevos, y ponerlos en una olla con agua, sal y las patatas cortadas. Cocerlas y vigilarlas. Las rodajas deben quedar enteras.. Si se rompen, tampoco pasa nada, ehhhh….
- Escurrir las patatas y ponerlas en la fuente donde vayas a preparar el plato.
- Pelar los huevos y cortarlos por la mitad. La yema la vas echando en un bol. Reservar
- Mientras se cuecen las patatas y los huevos, se hace la mayonesa (no pongo cómo la hago, porque siempre la hago a ojo y no controlo las cantidades. Pero siempre la hago con 1 huevo y los demás ingredientes que he puesto al principio).
- Al hacer la mayonesa, ten en cuenta que tienes que hacer la cantidad suficiente para usar en el relleno, y para cubrir los huevos.
Vamos al montaje del plato:
- En el bol donde están las yemas, echamos la lata de atún con su aceite.
- Ayudándote de un tenedor, machacar y mezclar las yemas y el atún.
- Picar un poquito de pimiento morrón y otro poquito de cebolla. Todo muy pequeñito. Y lo incorporas al bol de las yemas.
- Echar también un poco de mayonesa y mezclar con los demás ingredientes. Debe quedar una pasta homogénea y espesa.
- Vas cogiendo las mitades de los huevos y los vas rellenando con la pasta que hemos preparado. Que quede el relleno con copete, porque si no, nos sobrará relleno.
- Las mitades rellenas las vamos poniendo boca abajo sobre las patatas.
- Rociar la mayonesa sobre los huevos y los huecos que quede. Debe quedar todo bañado con la mayonesa. Dar unos golpecitos con la fuente, para que las patatas se impregnen de mayonesa.
Y ya lo puedes adornar como más te guste… Con lechuga, tomate, pimiento morrón…etc…





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!