Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

sábado, 25 de abril de 2015

*Quiché Lorraine de verduras (thermomix)


Hoy me apetecía hacer un quiché, así que, me puse a bucear por internet y encontré esta..Me pareció que debía estar rica, con tanta verdurita, entre ellas las setas, que no las había probado nunca, y el saborcito del jamón serrano...
No me equivoqué, está riquísima.
Creo que es el segundo quiché que hago, así que, todavía no le tengo cogido el truquillo para que me quede con una bonita presentación.
No te fíes de la foto, porque se me ha tostado un poquillo. Pero te aseguro que está buenísimo...
Espero que si lo haces, te guste tanto como a mí..!!

Ingredientes:
  • 1 lámina de masa quebrada.
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 1/2 calabacín
  • 150gr de setas
  • 1 loncha de jamón serrano
  • 2 huevos
  • 200ml de salsa de tomate
  • Aceite
  • Sal
  • Pimeinta negra molida
  • Nuez Moscada
  • Romero
  • 100gr de queso rayado
Preparación:
- Precalentar el horno a 200º. 
-Untar de mantequilla un recipiente apto para horno, y poner encima la  masa quebrada. Cortar los bordes sobrantes.
- En el vaso poner toda la verdura cortada a trozos iguales. 4seg vel.4. Bajar los restos hacia las cuchillas.
- Echar el aceite y 10min, varoma, vel. cuchara.
- Picar el jamón serrano a cruadraditos y echar al vaso. 2min, varoma, vel. cuchara.
- Agregar el tomate, los huevos, las especias y un poco de sal. 10seg. vel. 3.
- Echar todo en el molde sobre la masa, esparcir bien y agregarle el queso rallado.
- Hornear 30 min, a 200ºc



1 comentario:

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!