Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

viernes, 12 de febrero de 2016

*Espaguetis con gambones al pimentón (Olla GM-E)

Otra recetita de pasta... Ya sabes que me encanta y además es muy socorrida. Con cualquier ingrediente está riquísima.
Hoy no sabía qué cocinar y me acordé que tenía unos gambones congelados que compré en Navidad.
Así que, aquí está el resultado..
Están riquísimos, deliciosos...pa pegá chillío, vamos...!!


Ingredientes:
  • Espaguetis. Según los comensales (70-80 gr por comensal)
  • 4 0 5 dientes de ajos. A tu gusto, le pones más o menos.
  • Gambones.. Lo mismo, según los comensales (yo he puesto 5 por comensal) También puedes ponerle langostinos.
  • 1 cta. rasa de pimentón de la Vera.
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante (opcional)
  • Aceite 
  • Sal
  • Agua
Preparación:
- Descongela y pela los gambones. Haz un fumé con las cáscaras y las cabezas. Resérvalo.
- En la cubeta, Menú freír y echa un poco de aceite. Unas 4 o 5 cucharadas. Yo es que lo echo a ojo..
- Pela y filetea los ajos. Échalos a la cubeta. Cuando empiecen a dorarse, echa los gambones pelados. Cuando cambien de color, agrégale el pimentón de la Vera y el pimentón picante.. Remueve un poco, e inmediatamente resérvalo en un plato.
- Sin lavar la cubeta, Menú guiso - (T) 130º - (P) Presión media - 4 min.
- Echa el fumé colado, un poco de sal, un poco de aceite y los espaguetis. Ve presionándolos para que se queden dentro del fumé y pon la tapa con Válvula cerrada - Cocinar.
- Despresuriza, abre la olla, escurre los espaguetis y en la cubeta sin lavarla, agrega los gambones con los ajos, el aceite y los espaguetis escurridos, ve removiendo y mezclando, que se vayan salteando. Ná, con un minutillo es suficiente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!