Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

jueves, 14 de abril de 2016

*Solomillo en salsa de cebollas (Olla GM-E - Tradicional)

Que pereza me da cocinar!!... No lo parece, verdad? Pues sí... me da mucha pereza...
Así que, siempre intento hacer cositas fáciles, rapiditas y que no ensucie muchos cacharros...
Lo mejor que han inventado para la cocina?? La olla GM.. Se hace todo el proceso en ella, no ensucia, consume menos energía y es más rápida.
Total, que tenía 2 solimillos y no sabía cómo hacerlos para que me cundieran.. El mojeteo en casa nos encanta. Así que, algo rico y muy sencillito de hacer, solomillo con una salsita de cebollas.
A mi peque le ha encantado y a mi hija también, así que, la volveré a hacer más veces porque está riquísimo.. Y si lo acompañas con patatitas fritas, cocidas o con arroz.... Mmmmmm...pa morirse de gusto..!! jaja

Ingredientes:
  • 2 solomillos enteros
  • 1 cebolla
  • 1 sobre de sopa de cebolla
  • 3 o 4 granos de pimienta negra
  • Pimienta negra molida
  • 1 hoja de laurel
  • 2 clavos de comer
  • Sal
  • 4 Cdas de aceite
  • 1 ½ vaso medidor de vino blanco *(1 vaso de los de agua, para hacerlo de forma tradicional)
  • 1 ½  vaso medidor de agua  *(1 vaso de los de agua, para hacerlo de forma tradicional)
Preparación en olla GM-E:
- Echa en la cubeta el aceite y programa Menú plancha… Que se vaya calentando el aceite.
- Pica la cebolla en trocitos pequeños. Resérvala
- Salpimenta los solomillos.
- Cuando el aceite esté caliente, echa los solomillos y séllalos bien por todos los lados.
- A continuación agrega la cebolla y rehógala bien.
- Cancela el menú y agrega el vino, el agua, los granos de pimienta, el clavo de comer, la hoja de laurel y el sobre de sopa de cebollas. Remueve todo y programa: Válvula cerrada - Menú turbo - (P)Presión alta - (T)130º - 10 minutos - Cocinar.
- Despresuriza, abre la olla y sirve.

Preparación tradicional:
- Pon a calentar aceite en una olla y pon los solomillos y séllalos bien por todos los lados. 
- A continuación agrega la cebolla picadita y que se vaya pochando bien.
- Échale el vaso de vino, deja que hierva un par de minutos para que se evapore el alcohol.
- Añádele el vaso de agua, las especias y el sobre de sopa de cebolla.
- 15 min de cocción a fuego medio. Remuévelo de vez en cuando y listo.






2 comentarios:

  1. Dios impresionante receta, muchas gracias por compartir. Aunque estoy segura que a mi no me va a salir como en las fotos jejeje besos a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima esta receta. Todo un éxito. Muchas gracia

    ResponderEliminar

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!