Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

lunes, 11 de abril de 2016

*Tarta de coco y flan (thermomix - tradicional)

Hace tiempo ví esta receta en un grupo de cocina... No recuerdo cuál, ni quién la publicó... La copié en el blog, la dejé en borrador y se me olvidó poner en aquel entonces el nombre de la chica que la publicó. Yo he aumentado las cantidades y he adaptado la forma de hacer el flan a la thermomix, aunque también lo puedes hacer de forma tradicional, el resultado es el mismo...
Me pareció facilísima de hacer y que tendría que estar riquísima.. 
Hasta la persona más torpe en la cocina puede hacer esta tarta.. Quién no sabe hacer un flan Royal?... Y con un poquito de decoración, mira qué mona ha quedado...
Tengo que decir que está deliciosa. De un día para otro mucho más rica...Aguanta varios días en el frigo y sigue estando igual de buena o más....
A mis niños les ha encantado. Sobre todo a mi peque..
Y lo más importante, sale baratita de hacer... y cunde mucho, porque el molde es de 23cm y se llena entero... Vamos, que sale un peazo de tarta..jaja


Ingredientes:
  • 1 litro de leche
  • 1 caja de flan Royal
  • 1 paquete de Bocaditos Hacendado (Mercadona). Te sobrará unos pocos.
  • Esencia de coco (opcional)
  • Coco rallado
** Sí la quieres hacer más alta, duplica la cantidad de flan, leche y otro paquete más de bizcochitos.. te sobrará un poco de flan y de bizcochitos. 

Preparación:
- En el vaso de la thermomix echa la leche, el flan y 2 o 3 gotas de esencia de coco (opcional). 20 seg. Vel. 5. Luego programa 9 min - temperatura Varoma - Vel 2. Si cuando termine el tiempo, no ha llegado a la temperatura, ponlo 1 min más.
****Si no tienes thermomix, haz el flan como indica en la caja.
- En un molde desmoldable, coloca los bizcochitos como en la foto y pínchalos con algo grueso, para que cale bien...
-  Echa una buena capa de flan, y vuelve a poner otra capa de bizcochitos como antes y vuelve a pincharlos.
- Termina con otra capa de flan (seguramente te sobrará) y llévala al frigo durante unas horas.
- Cuando haya pasado este tiempo unas 3 o 4h... desmóldala y cúbrela de coco rallado.






2 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa y tiene que estar muy rica

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, muchas gracias por tu receta, me gusta preparar estos deliciosos platillos, ahora me quedan mas sabrosos, en lo personal me gusta el azúcar para endulzar.

    ResponderEliminar

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!