Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

lunes, 22 de junio de 2015

* Tarta cremosa de manzana (thermomix)

La primera vez que la hice, me pareció dificilísima.. Todavía no estaba muy puesta en esto de la cocina... La verdad, es que me agobié bastante.
Pero esta vez, cuando me he puesto a hacerla, me he dicho...pero bueno, si más fácil no puede ser...!!! Las novatadas hay que pagarlas...jaja
Para mí, la mejor tarta de manzana que he probado..!!
**Unos consejillos:
Cuando eches la masa en el molde, extiéndela hacia los bordes, y con la lengua de silicona, echar la masa hacia arriba por los bordes. Recuerda que ese borde, es el de la tarta, con lo cual, debe quedar de un grosor de al menos 1/2cm.
Verás, que se bajará un poco el borde. Insiste nuevamente, y después, extiende bien la masa por la superficie del molde.
Después de sacarlo del frigo, verás que ese borde se ha bajado otro poquito, vuelve a levantarlo nuevamente con la lengua de silicona y ya es cuando puedes echar el relleno.
Al sacarla del horno, el relleno se ha quedado más bajo que el borde. Pues bien, antes de desmoldarlo, lo he recortado con un cuchillo a ras del relleno. Así queda más bonito.
Para que se desmolde bien, le he pasado el cuchillo entre la tarta y el molde, porque se suele quedar bastante pegado...
Creo que con estos consejillos, te será todo más fácil. A mí, es lo que más me agobió el primer día que la hice.
Y ahora ya, pasamos a los ingredientes y a la preparación..

Ingredientes:

Masa
  •  250g de harina
  • 140g de azúcar moreno
  • 130g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
Relleno
  •  500g de leche
  • 40g  harina
  • 110g de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 1 manzana reineta o del tipo que nos guste sin piel y en trocitos
  • 40g de mantequilla
  • Un poco de canela molida
  • Un puñadito de pasas 
  • Un puñadito de nueces picadas
Cobertura
  • Una manzana sin piel ni pepitas cortada en laminas finas, para decorar.
  • El zumo de un limón
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno
  • 20g de mantequilla derretida. Para pintar las manzanas
  • 150g de mermelada de albaricoque
Preparación:
- Precalentar el horno a 180ºC.
Pon en el vaso todos los ingredientes de la masa, 30 seg, vel.6.
- Retira del vaso y cubre el fondo y las paredes de un molde desmoldable. Yo he usado uno de 23cm de diametro. 
- Deja reposar en la nevera unos 10 min.
- Sin lavar el vaso pon la leche, el azúcar, la harina, los huevos y la canela, 7 min, 90º, vel  4.
- Añade la manzana troceada, 3 min, 90º, vel 2.
- Incorpora la mantequilla, 30 seg, vel 2.
- Añádele las pasas y las nueces picaditas y remueve con la lengua de silicona para que se mezcle todo.
- Pela y corta en láminas la manzana y rocíala con zumo de limón para que no se oxide.
- Echa la mezcla en el molde y decórala con la manzana laminada.
- Píntala con la mantequilla y espolvoréala con azúcar moreno.
- Hornea a 180º, unos 40 min. (Yo la he tenido 50min...Cada horno es un mundo).
- Déjala templar en el horno para que se termine de cuajar.
- Desmolda con cuidado de que no se rompa la masa.
- En un bol, echa un poco de mermelada con un poco de zumo de limón y caliéntala en el microondas unos segundos.
- Con una brocha de silicona, pinta toda la tarta con la mermelada.
Esta tarta está rica, rica de verdad...!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!