Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

domingo, 29 de noviembre de 2015

* galletitas de canela (thermomix)

Tenía ganas de hacer unas galletitas para que se las llevara mi peque al cole, y mirando por internet, ví unas que me gustaron, aunque la he modificado un poco, la he adaptado a la thermomix y le he cambiado también el tiempo de horneado...
Vamos, que esta receta no tienen nada que ver con la que ví.. Sólo me sirvió para orientarme un poco.
Están riquísimas, nada empalagosas y con un puntito de canela que me encanta.

Ingredientes:
  • 125 gr de margarina
  • 1 huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 300 gr de harina
  • 1 cta. de canela en polvo
  • Canela en polvo para espolvorear
Preparación:
- Pre calienta el horno a 180ºC
- Todos los ingredientes al vaso y programa: 15seg. Vel.4.
- Haz bolitas y aplástalas un poco, para hacer la forma de las galletitas.
- Ve poniéndolas en la bandeja del horno con papel de hornear y espolvoréalas con canela molida.
- Hornéalas durante 15 o 20 min. Ya sabes que cada horno es un mundo. Así que, a los 15 min, míralas a ver cómo están. Si todavía están muy tiernas, dales 5 min. más... De todas formas, no deben quedarse duras del todo, ehh..!!
- Déjalas enfriar antes de comerlas.
- Guárdalas en un thuper hermético o una lata para su conservación.



Mi amiga Laura Mg. ha tardado cero coma dos en hacerlas... Le han quedado monísimas con forma de estrellas..!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!