Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

martes, 17 de noviembre de 2015

*Bizcocho de cacao en microondas (thermomix y microondas)

Ya tengo en el blog publicado un bizcocho al microondas de naranja (pincha aquí para ver la receta), y estaba espectacular de bueno...
Este está igual de espectacular y con un sabor riquísimo... Mi cocina olía a gloria cuando se estaba haciendo..jaja
No tiene la textura de uno horneado en horno convencional, pero para salir del paso, está genial... Para una merienda improvisada, o como me pasó a mí, se me había olvidado de comprarle a mi peque sus galletitas para el cole, y por la noche y en un santiament le hice este para que se llevara un trocito.


Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 cucharada o 1 sobre de azúcar vainillado
  • 120 gr. de aceite de girasol
  • 60 gr. de cacao en polvo
  • 150 gr. de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 40-50 gr. de pepitas o gotas de chocolate
Preparación:
- Engrasa con mantequilla un molde de silicona de unos 24cm de diámetro.
- En el vaso de la Thermomix, pon todos los ingredientes excepto las pepitas de chocolate y programa 30 seg. Vel. 4.
- Agrégale las pepitas de chocolate y mézclalas con la masa con movimientos envolventes.
- Vierte la mezcla en el molde de silicona y dale unos pequeños golpes contra la encimera para que salgan las burbujas que pueda tener la masa.
- Programa el microondas 5 min. a 700 W. y seguidamente, programa otros 5min.  y medio, a 900 W.
- Deja que repose dentro del microondas, sin abrirlo, durante 5 min.
- Desmóldalo  y déjalo que se enfríe completamente sobre una rejilla.
Antes de servirlo, espolvorea azúcar glas por encima.




 Fuente: Misthermorecetas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!