Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

jueves, 16 de julio de 2015

* Ensalada de pasta con yogurt y calabacín macerado (tradicional)

Una ensalada de pasta algo diferente, refrescante y muy rica. 
El puntito del limón le da frescura.
Yo no le he puesto hierbabuena, como en la receta original, porque no me gusta mucho y en vez de ponerle queso de cabra, le he puesto queso de Burgos, que es el que tenía en casa. 


Ingredientes: (para 2 personas)

  • 100gr de pasta en espiral.
  • 1/2 calabacín.
  • Queso de Burgos. (yo le he puesto 2 tarrinitas individuales)
  • 2 yogures naturales. (yo los he usado azucarados)
  • El zumo de 1 limón.
  • 1 diente de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta.
  • Sal.
Preparación:

**Como mínimo unas 2 horas antes, tienes que macerar el calabacín y los ajos con el zumo de limón.
- Corta medio calabacín en rodajas muy finas y luego córtalas por la mitad, formando medias lunas.  (Yo he utilizado la máquina de cortar fiambre y me han salido finitas, finitas...).
- En un taper, vas poniendo las rodajitas, le añades el zumo del limón y un diente de ajo picado muy menudito. Tapa el recipiente y déjalo macerar en la nevera.
- Ya está macerado el calabacín, y ahora a cocer la pasta, como tengas costumbre de hacerlo. Escúrrela y déjala enfriar.
- En el taper donde tienes la maceración del calabacín, añade los 2 yogures, el queso, un poco de aceite y salpimentas.
- Remueve e incorpora toda la salsa a la pasta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!