Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

miércoles, 29 de julio de 2015

* Ensalada de pimientos asados (tradicional)

Ahora estamos en temporada de pimientos, ya sean para freir, o para asar..
Mis padres tienen un huerto del que recogen manjares exquisitos y en esta ocasión, son los pimientos de asar.
Para llevar a la playita vienen genial, ehhh..!!
Mi madre siempre los hace así, y yo he seguido su forma de hacerlos.
Y para mí, el mejor acompañamiento para la ensalada de pimientos asados, es una buena tortilla de patatas con cebollas y huevos de las gallinitas de mi mami...

Ea, pues manos a la obra y a asar pimientitos ricos...!!!
Me viá poné  morá...!!! jajaja


Ahhhhhh.....!!! Lo de la cantidad de pimientos es orientativa, ehhh.. Puedes asar los pimentos que quieras, hasta llenar la bandeja del horno. Luego, si son muchos, los puedes congelar una vez echos tiras y sin aliñar. Cuando los descongeles, están exactamente igual que si los hubieses asado. Con lo cual, puedes aprovechar el calor que vas a pasar, para asar pimientos para varias ocasiones...

Ingredientes:
  • 4 o 6 pimientos de asar (rojos y verdes)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 lata de atún
  • Cebolla
  • 1 o 2 huevos cocidos
Preparación:
**Precalienta el horno a 200º
- Lava los  pimientos y sécalos bien.
- Forra la bandeja del horno con papel de aluminio, así evitas que se ensucie.
- Con las manos, ve embadurnando cada pimiento con aceite y velos poniendo en la bandeja. Échales un poquito de sal a todos.
**Baja la temperatura del horno a 180º y mete la bandeja con los pimientos.
- Cada 15 o 20 min. vé dándole la vuelta (con cuidado de no quemarte) a los pimientos, para que se vayan dorando por todas partes.
- Cuando veas que ya están tiernecitos, ya están listos tus pimientos. A mí se me hacen en unos 50 min.
- Saca la bandeja del horno y espera a que se templen un poco.
- Echa los pimientos en un bol, y les quitas la piel con cuidado, y luego le quitas el palotito con las semillas, con cuidado de que no te caigan las semillitas al bol. 
A mí me gusta el jugito que sueltan los pimientos cuando se van pelando, porque junto con el aliño, se hace un caldito riquísimo pa mojetear pan...jajaja... 
- Una vez pelados, los vas haciendo tiras para hacer la ensalada.
- Aliñalos con aceite, vinagre o limón, cebolla y rectifícalos de sal.
-  Y para terminar la ensalada, y esto ya es opcional, le puedes echar atún y huevo cocido.
Ahhhhhh...!! Y prepara pan pa mojetear en ese aliño tan rico que te ha salido..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!