Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

viernes, 27 de noviembre de 2015

* Fajitas de pollo (tradicional y Olla GM-E)

Mi amiga Mayca me trajo de su tierra (Almería) una caja con varias cositas, entre ellas, pimientos de tres colores.
Quería hacer algo para que se lucieran los pimientos. Y qué mejor que unas fajitas, que están riquísimas, son facilísimas de hacer y los pimientos se lucen como ellos sólos...
Aunque también tengo en mente otra recetita para estos pimientos...pero esa ya, para otro día..
Esta receta te la dedico a tí, Mayca....!!!!

Ingredientes:
  • 2 pechugas de pollo 
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1  pimiento amarillo
  • 1/2 cebolla
  • 2 diente de ajo
  • Sazonador para fajitas. Yo le he puesto una cucharada. Pero eso depende de cómo te gusten a tí.
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 paquete de fajitas 
Preparación:
- Corta la pechuga en tiras, sal piméntalas y déjalas reservadas.
- Pica la cebolla y los pimientos en juliana. Corta en láminas el diente de ajo... Resérvalo también.

Preparación tradicional:
- En una sartén con aceite, rehoga las tiras de pollo hasta que se doren. Resérvalas.
- Echa las verduras y rehógalas hasta que estén tiernecitas. Con cuidado de que no se te quemen. Ve removiendo de vez en cuando.
- Agrégale las tiras de pollo y el sazonador para fajitas. Remueve un par de min. para que se mezclen los sabores.
- Puedes limpiar la sartén con papel absorbente y pasa las tortitas vuelta y vuelta, o caliéntalas  en el microondas unos 20 o 30 seg.
-  Ya puedes rellenar tus fajitas.

Preparación en Olla GM-E:
- Echa un poco de aceite en la cubeta y calienta en Menú freír. Echa las tiras de pollo y cuando se doren, sácalas y resérvalas.
- En el mismo menú, echa la verdura y remueve bien. Cancela y vuelve a programar: Válvula abierta - Menú horno – (T)130º - 6 min – Cocinar.
- Abre la olla y agrégale las tiras de pollo y el sazonador de fajita. Remueve bien para que se mezcle todo. 
- Programa: Válvula cerrada – Menú guiso – (P)Media presión – (T)130º - 1 min – Cocinar.
- Despresuriza, abre la olla. Límpiala con papel absorbente y ponla en Menú plancha. Ve pasando las tortitas de una en una, vuelta y vuelta.
- Ya puedes rellenar tus fajitas….






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!