Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

jueves, 14 de abril de 2016

*Espinacas rehogadas con patatas (Olla GM-E, tradicional)

El otro día me dió mi madre una bolsa llenita de espinacas recién cogidas del huerto.. Me las dá enjuagaditas y todo...!!!
Ella nos ha hecho este plato toda la vida, pero siempre las hacía con las hojas de las acelgas...Con espinacas está muucho más rica..ehhh..!!!

Ingredientes:
  • 600gr de espinacas frescas.
  • 4 o 5 patatas.. Depende de la cantidad que quieras hacer.
  • 5 o 6 dientes de ajo. Puedes poner más o menos, según tu gusto.
  • 1 cta. de pimentón de la Vera
  • 3 vasos medidores de agua
  • Aceite
  • Sal
Preparación:
- Lava muy bien las espinacas y ponlas dentro de la olla. Échale el agua, pon la tapa y programa: Válvula cerrada – Menú guiso – (T)130º - (P)Media – 3 min
**(No te preocupes que las espinacas lleguen hasta el filo de la cubeta, al cocerse menguan muchíiiiiiisimo)
- Mientras tanto, pela y corta las patatas. A mí me gusta cortarlas a lo largo en 4 trozos, y luego transversalmente con un grosor de 1cm más o menos..
- Échales sal y fríelas a fuego medio, para que se vayan cocinando por dentro también. Resérvalas.
- Despresuriza la olla, ábrela y pon las espinacas en un escurridor. Cuando estén escurridas, pásalas a una tabla de cortar y así, en una pelota como se queda, córtala longitudinalmente y transversalmente para que se pique toda muy bien.
- Pela y lamina los ajos.
- Enjuaga un poco la cubeta y sécala bien. Ponle un poco de aceite en Menú freír (T)130º y rehoga los ajos sin que doren mucho. Cuando estén en ese puntito, échale el pimentón de la Vera, remueve muy rápido para que no se queme y rápidamente también agrega las espinacas y un poco de sal. 
- Mezcla todo muy bien y rehoga durante un par de minutos. 
- A continuación, agrégale las patatas fritas, mezcla todo, y listo…

**Para hacerlo de forma tradicional, todo es igual, excepto la cocción de las espinacas.
- Llena una olla grande con agua y cuando empiece a hervir, agrégale las espinacas muy bien enjuagadas. En 2 o 3 min estarán cocidas. 
- Ponlas a escurrir y pásalas a una tabla de cortar y así, en una pelota como se queda, córtala longitudinalmente y transversalmente para que se pique toda muy bien. 
- Mientras tanto, fríe las patatas. Resérvalas.
- Pela y lamina los ajos.- En una sartén echas un poco de aceite, rehogas los ajos sin dorarlos mucho.
- Cuando estén en ese puntito, échale el pimentón de la Vera, remueve muy rápido para que no se queme y rápidamente también agrega las espinacas y un poco de sal. 
- Mezcla todo muy bien y rehoga durante un par de minutos. 
- A continuación, agrégale las patatas fritas, mezcla todo, y listo…






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!